jueves, 2 de octubre de 2014

GOOGLE DOCS



DEFINICIÓN.  

Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. 

CARACTERÍSTICAS.  

  • Los documentos se almacenan en línea, lo que nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y compartirlos con quienes nosotros deseemos, permitiendo incluso su edición.
  • Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podemos editar los documentos en Word, OpenOffice, PDF y guardarlos con el mismo formato u otros formatos.
  • Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta en Google (cuenta de correo Gmail).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE GOOGLE DOCS.  

VENTAJAS.  

  • Esta herramienta es gratuita.
  • Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real.
  • El almacenamiento del trabajo realizado se hace de manera segura.
  • Controla el acceso a los documentos.
  • Permite insertar videos de youtube.

DESVENTAJAS.

  • Si no se crea una buena contraseña y no se protege, el manejo de esta herramienta podría no ser seguro.
  • Limita la capacidad según el documento: para textos hasta 500 KB, imágenes hasta 2 MB, y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas. 

¿CÓMO CREAR UN GOOGLE DOCS?  

  • Debemos tener una cuenta de usuario en Google (correo electrónico Gmail) para registrarnos.
  • Si no tenemos una cuenta en Gmail entonces procedemos a crear una.
  • Luego creamos la cuenta de Google Docs.
  • En el escritorio de Google Docs, hacemos clic en el botón Crear Nuevo y seleccionamos Documento.
  • En la ventana que se abre ingresamos el título del documento y hacemos clic en aceptar.
  • Para crear un nuevo objeto, en la opción nuevo brinda varias opciones como documento, presentación, hoja de cálculo, formulario, carpeta y es ahí donde creamosnuestro nuevo documento según nuestra necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario